AMORES CONDENADOS. Amores que se encuentran en el momento equivocado; que no pueden ser, o que solo pueden durar un instante. Amores que, aunque llevan a sentir con intensidad, a querer con las entrañas y a tocar el cielo con las manos, tienen su fecha de caducidad; tienen trazado su fin en su mismísimo comienzo.
¡Vaya amores más tristes, más trágicos y más dolorosos, son esos!
Empero, lastimosamente, así es la vida. No siempre las almas gemelas están destinadas a compartir su camino. En ocasiones solo les es concedido un momento de felicidad; un mísero segundo de dicha; un pequeño soplo de alegría, de plenitud.
No obstante, cuando dos personas llegan a quererse de verdad, su historia, por fugaz que sea, siempre ha de marcarlas; siempre ha de quedar en sus memorias, de anidar en sus corazones; siempre ha de dejarles un dolor, una herida, un anhelo, una nostalgia, un cúmulo de palabras no dichas, de arrepentimientos y de culpas.
Pero, ¿qué es peor? ¿No experimentar nunca ese tipo amor auténtico e intenso? ¿O experimentarlo para después tener que sufrir su pérdida? Pues esta novela nos hace creer esto último: que es mejor amar. Amar siempre. A pesar de todo. A pesar de que no pueda ser.
Este libro nos narra la historia de amor y desamor de dos hombres que se conocen, se atraen y se enamoran. Mas lo suyo no podrá perdurar porque uno de los dos ya habrá conformado una familia, y porque vivirán en una época en la cual la homosexualidad no será aceptada, muchas veces ni por quien se descubre queriendo a alguien de su mismo sexo.
Narrada en dos tiempos, esta es una novela sencilla, pero que llega al corazón de quien la lee y la siente. Es una obra acerca del amor y del deber; acerca de las injusticias de un destino al que le encanta jugar con nosotros; acerca del daño que nos hacemos a nosotros mismos cuando nos negamos sentir; acerca de lo que el miedo puede hacer con nosotros; y acerca de lo que duele fingir ser quienes no somos.
Historia tierna pero triste, que te partirá el alma aun cuando sepas desde un inicio cómo será su final, cómo será ese doloroso y desgarrador adiós.