LITERATURA ATREVIDA. Es esa que no se corta al momento de explorar, la que no le teme a llamar a las cosas por su nombre, la que expone realidades que otros quieren ocultar, la que habla de lo que no se debe, la que incomoda, la que nos hace abrir los ojos a otros mundos y a otras formas de vida.
La literatura atrevida no es para todos, pero debería. Porque lo de espantarnos porque a una obra le falta pudor, es desnuda y descarnada, o habla de temas moralmente incorrectos, ya está mandado a recoger. El arte es expresión, la expresión es libre, y en la libertad hay belleza; belleza, como la que anida en esta obra, la cual recopila nueve relatos.
Este es un libro sobre personajes desinhibidos, que ven el sexo tan natural como el vivir, que no son santos y que no les pesa no serlo; que roban, golpean y estafan, pero que también aman, sufren y defienden a los suyos. De personajes que se perciben reales y con quienes no nos sentimos apenados de asistir a orgias, de experimentar deseos prohibidos ni de ver cuerpos reales, con todo y sus residuos.
Historias sexis y tiernas, mas también arriesgadas, protagonizadas por gays, bisexuales y travestis, y que lo mismo tratan el abuso infantil como el incesto, la prostitución, la drogadicción y la violencia.
Cuentos que, maravillándonos por su autenticidad, por su arrojo, y por su visceralidad, nos serán presentados en diferentes escenarios: unos más extremos y duros que otros; unos más mágicos, y otros más realistas; unos situados en el pasado, y algún otro en un futuro distópico.
Una travesti que pasa de las calles a los escenarios; unos niños que se aferran a una inocencia que nunca han podido tener al lado de un padre abusador; una travesti que se venga luego de ser humillada por unos niños ricos, y otras que entablan amistad con una de las más grandes estrellas del jazz, son algunas de las historias que tendremos en esta obra que va de la no ficción, hasta el realismo mágico, de la ternura de una familia encontrada, hasta la agresividad de quien aprende a devolverle al mundo los golpes que este le ha dado.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario