sábado, 18 de febrero de 2023

Un monstruo viene a verme (Patrick Ness)

 


MIEDO. Esa sensación terrible y paralizante que, aunque cuya función debiera ser el advertirnos de un peligro inminente, en muchas ocasiones no es más que un lastre en nuestro camino, una emoción desagradable que, por más que intentemos afrontar, resulta superándonos y consumiendo nuestra existencia.

Pero no hay un solo tipo de miedo. Hay miedos racionales e irracionales, reales e imaginarios, absurdos y justificables. Puedes temerle a la oscuridad, a las alturas o a los insectos. Puedes temerle a la soledad, al rechazo o al abandono. Puedes temerle a algo tangible, como a un animal, o a algo intangible, como eso que habrá de aterrar a Conor en la presente historia.

Conor tiene trece años. Y aunque ya es muy grande para temer a los monstruos de fantasía, no lo es para ser aquejado por las pesadillas nocturnas. Sin embargo, Conor no está dispuesto a pensar ni a hablar de eso en voz alta. Se niega a hacerlo.

¿La razón? Pues que los horrores que suele ver en sus sueños se relacionan con su madre, con el cáncer que esta padece, y con una verdad que no está dispuesto a admitir.

Por suerte para Conor, un monstruo, de aquellos de los que ya no le aterran, aparecerá para ayudarlo a enfrentar ese otro que ahora no lo deja dormir, que lo desgarra por dentro.

Esta es una historia dura y dolorosa, pero mágica y bella.

Es un libro que nos pone en la piel de un chiquillo que no está preparado para la situación que le toca vivir, pero que, aun así, debe aprender de ella, aceptar y soltar.

Una novela acerca de una despedida, acerca de la incertidumbre que nos embarga el saber que podríamos perder a quien más queremos en el mundo.

Una obra sobre una tragedia muy personal, que a la vez es universal. Y es que todos hemos escuchado o vivido en carne propia algo como lo que Conor tiene que atravesar aquí. Y, aunque no fuera así, todos podemos ponernos en los zapatos de alguien como él, cuya vida se desploma a razón de la enfermedad de un ser querido, de esperanzas irrealizables y de un adiós que siempre va a doler, que siempre va a lastimar en lo más hondo del alma.

Puntuación: 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...