UNA CIUDAD. Una ciudad puede ser solo un lugar; puede ser un ambiente de fondo, como una especie de ruido blanco al que nos acostumbramos o, por el contrario, puede ser una amiga, una amante, una compañera y una maestra de vida, como justamente lo ha sido Madrid para Elvira Sastre.
Lleno de emoción, reflexiones, alegría, nostalgia, ternura y crudeza, este libro es un viaje; un viaje a una ciudad española que para algunos es un sitio de paso, pero para otros es un destino.
Este libro nos ofrece un recorrido por una ciudad caótica, que, no obstante, es capaz de albergar y dar cobijo a almas sensibles y solitarias como la de Sastre. Es una declaración de amor a un lugar, pero también a la vida, a los recuerdos, a los pequeños detalles, al arte, a los sueños, a la familia y a la libertad.
Narrado con una pluma poética, bella, y casi musical, este libro recopila columnas, cartas, poemas y fotografías de Elvira y de su aventura viviendo, y muriendo un poco, por Madrid, a lo largo de dos años; dos años que ella separa por estaciones; dos años a través de los cuales veremos cómo cambia no solo una ciudad, sino también el mundo, Elvira y una sociedad.
Textos anecdóticos, historias de Sastre y de sus conocidos, hechos coyunturales, sentimientos a flor de piel y una mirada detallada y genuina, que no deja de sorprenderse ante lo cotidiano, es lo que veremos en esta obra que te hará anhelar verte contagiado por la forma tan especial que tiene la autora de ver y vivir la vida.
Este es un libro sobre Madrid, sí, mas también es un libro sobre el sentir, sobre la condición humana, y sobre el permitir que tu entorno te transforme, te toque, te conmueva.
Una obra que, si la lees con el corazón, además de hacerte recorrer calles, teatros, parques y librerías de una ciudad española, te hará pensar en tu propia ciudad como hogar y como sitio mágico en el que siempre ocurre algo; en el que siempre hay sonrisas amables de vecinos para alegrarte los días, paseos con tu mascota que te dan paz, y visitas a la familia que reconfortan, alegran y llenan.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario