LO QUE MOSTRAMOS. Lo que mostramos al mundo nunca es totalmente auténtico. Lo que dejamos que los demás vean de nosotros siempre es la parte más bonita, divertida y alegre. Y si se trata de lo mostramos en las redes sociales, sí que más.
El problema es que por intentar vender nuestra mejor cara, podemos caer en el grave error de olvidar quienes somos en realidad, y cómo es la vida lejos de las apariencias, lejos de las ficciones que creamos de nosotros.
Y, bueno, la cuestión se complica más todavía cuando nuestras puestas en escena no son vistas solo por unos cuantos amigos, sino por un sinfín de seguidores, como justo ha de ser el caso de Piper, la protagonista de esta historia.
Piper es una niña rica que, a sus veintiocho años, no ha hecho nada aparte de pasársela bien, rodearse de lujos, y documentar su existencia en redes, para que los simples mortales la admiren a ella, a su belleza, y a su grandioso estilo de vida.
Pero, como sabemos, no todo lo que brilla es oro. Piper no se siente tan bien con todo aquel teatro y, muy en el fondo, lo sabe.
No obstante, para que pueda volver a encontrarse consigo misma, y para que pueda comprender qué es lo que de verdad importa, será necesario que su padrastro la mande a pasar tres meses en un pequeño pueblo pesquero, en donde habrá de replantearse su vida, crecer y conocer el amor.
Este es un libro fresco, entretenido y tierno, que nos mostrará hasta qué punto podemos estar viviendo una mentira, o una existencia poco satisfactoria, solo por andar enceguecidos por cuestiones tan banales como las ansias de ser admirados, o por estar apegados a prejuicios, a rutinas y al pasado.
Esta es una historia de amor, pero también de maduración.
Una novela sobre lo esencial que es mostrarnos tal cual somos, y no ocultarnos detrás de máscaras de perfección, que lo único que logran es que terminemos entablando vínculos superficiales con gente a la que no le importamos, cuando podríamos estar forjando vínculos honestos y bonitos con personas que nos quieran con todo y nuestras imperfecciones; con todo y nuestras dudas e inseguridades.
Puntuación: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario