BÚSQUEDAS. Cuando algo se pierde, lo normal es que lo busquemos hasta el cansancio. Claro, cómo no vamos a hacerlo, si es que las cosas no se desvanecen en el aire; si es que nada desaparece porque sí.
Ahora bien, hay pérdidas, de pérdidas. No es lo mismo no encontrar un teléfono, que no hallar a un niño. En lo absoluto. Porque, vamos, todos coincidimos en que la desaparición de un pequeño es un asunto de extrema gravedad ¿no? Bueno, pues esa será justamente la situación que habremos de ver al inicio de esta novela.
Es 1998, en Nueva York, y Grace y Aaron acuden al desfile de Acción de Gracias, con su bebé de tres años, Kiera. Y, bueno, todo son colores, risas y diversión, hasta que ocurre la tragedia: Aaron pierde de vista a la niña.
Y así, con unos padres desesperados, periódicos y telediarios que convertirán el caso en un asunto mediático, y una estudiante de periodismo que se identificará de forma muy personal con el suceso, habrá de comenzar este thriller altamente adictivo y absorbente, que no podrás dejar de leer.
Una novela que ahonda en el dolor de la pérdida, cuando no sabes qué ha ocurrido con ese alguien a quien buscas; en ese sufrimiento que experimentas cuando quieres respuestas, pero solo ves cómo se prolongan tus miedos y tus incertidumbres.
Una historia que habla de los medios de comunicación, de su alcance, de su repercusión en la sociedad, y de la forma tan ruin e inhumana que algunas veces tienen de ver y comerciar con la desgracia ajena.
Un libro sobre las secuelas que puede llegar a dejar un abuso, pero también sobre cómo es posible apoyarnos en lo que nos ha hecho daño para adquirir fuerza, determinación y valor; tanto para reclamar justicia para nosotros mismos, como para hacerlo por quienes no pueden luchar por ella.
Un thriller para devorarse en unas cuantas horas, mas también para sufrir... pero no para hacerlo en vano. Y digo esto porque aunque esta novela te va a horrorizar, no lo hará solo para despertarte morbo; también será para confrontarte con realidades complejas y para que no seas indiferente ante las desdichas del mundo.
Puntuación: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario