AMOR TÓXICO. Estamos tan familiarizados con él, que muchas veces aceptamos uno en nuestras vidas, negándonos así la oportunidad de ser felices y de realizarnos como individuos.
Maltrato físico y psicológico, celos patológicos, manipulación e infidelidad, son algunas de las conductas que nos indican que nos hallamos frente a una relación insana, como lo es, de hecho, la que tiene Jenna, la protagonista de esta novela, con su novio Monty.
Y, bueno, la cuestión no es que a Jenna le guste sufrir; nada de eso. Jenna no es una masoquista, ni tampoco está ciega de amor, para tolerar los comportamientos nocivos de su pareja. Lo que ocurre, en realidad, es que esa es la única clase de amor que conoce, además de que le da un miedo tremendo dejar lo que tiene con Monty, puesto que no solo le teme a él, como tal, sino que también le aterra la idea de quedarse sola y de que nadie vuelva a fijarse en ella.
Por suerte para Jenna, en cuanto parta para la universidad, conocerá a Jack Ross, un chico muy singular, que la hará sentir especial, que le enseñará a quererse a sí misma y que le mostrará que el amor verdadero no nos hace sufrir ni nos corta las alas, sino que, por el contrario, nos lleva a volar alto.
Así, entonces, se abrirá ante Jenna la oportunidad de estar con alguien que realmente valga la pena, aunque puede que aquello venga de una vez con una fecha de caducidad fija, imposible de pasar por alto.
Esta es una historia tierna, divertida y ágil, pero que aborda temas muy importantes como lo son las relaciones familiares conflictivas, las relaciones de pareja destructivas, la desvalorización propia y la violencia de género.
Vamos, que algunos de los personajes y situaciones que se presentan en este libro son clichés y un poco caricaturizadas, sin embargo también hay momentos profundos, que nos llevarán a la reflexión, y un personaje muy entrañable que nos recordará que pese a que no existen las personas perfectas, siempre podemos toparnos con personas buenas, dispuestas a amarnos como lo merecemos, a hacernos crecer y madurar, y a impulsarnos a creer en nosotros mismos.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario