LA TECNOLOGÍA. A menudo nos quejamos de que las redes han minado nuestras relaciones sociales y que han contribuido, en gran parte, a hacer de nosotros seres mentirosos y cobardes, que se esconden tras una pantalla para decirles a los demás lo que no nos atrevemos en persona, y para hacerles creer que somos todo eso que no somos.
Que, bueno, a lo mejor aquello es cierto, en muchas ocasiones. Sin embargo, como todo en esta vida, la tecnología, en cuestiones de comunicación, también tiene sus partes positivas, como en efecto lo es la cuestión esa de que nos brinda la oportunidad de encontrarnos con quienes, de otro modo, jamás hubiéramos coincidido... Como, justamente, es el caso de los protagonistas de esta novela.
Todo comienza cuando una chica recibe un mensaje de texto en la madrugada, aparentemente de parte de un muchacho a quien le habrían dado un número equivocado.
Ante la interrupción nocturna y una clara insistencia del desconocido, la muchacha no reacciona de una muy buena manera. No obstante, el chico al otro lado del teléfono decide que la situación es de lo más divertida, razón por la cual continúa hablándole a la muchacha.
Por su parte, la chica pasa de su furia inicial, a la curiosidad y, posteriormente, a la familiaridad, con aquel desconocido. Y es, entonces, cuando ambos empezarán a tratarse sin saber quiénes son realmente.
Esta es una historia ágil, tierna, cómica y entretenida, que se encuentra contada intercalando los dos puntos de vista de sus protagonistas, a través de los cuales podremos leer el intercambio de mensajes que harán entre ellos, incluidos emoticones y bromas inocentes.
Temas como los prejuicios sociales, los conflictos familiares, la amistad y la atracción adolescente, hacen su aparición en este libro, y todo esto para obsequiarnos con una trama muy ocurrente, llena de coincidencias, situaciones hilarantes y constantes referencias a la cultura de México, que es en donde se desarrolla todo.
Por último, he de mencionar la pureza de la relación que entablan los personajes, que nos hace querer vivir una historia tan bella y peculiar como la suya.
Puntuación: 4/5