Somos curiosos y morbosos por naturaleza. Somos así de carroñeros, ¿qué le vamos a hacer? No podemos evitar sentir interés por las desgracias que le acontecen a los otros, por enterarnos de sus secretos oscuros y de sus equivocaciones.
Empero, eso sí, solo nos gusta el drama si este es ajeno. Que lo mórbido no nos toque, porque ahí sí la cosa deja de ser divertida. Y, vamos, este libro nos va a enfrentar con ese hecho y nos va a hacer reflexionar al respecto.
Resulta que luego de la muerte de Simon, va a morir otro alumno del instituto Bayview. Y, aunque parecerá un accidente, habrá algo bien extraño en el suceso.
Pero no nos adelantemos, porque si bien desde el inicio nos van a decir que la mentada situación va a tener lugar en la historia, el libro comenzará es con algo aparentemente más inocente: con la aparición de un juego llamado “Verdad o Atrevimiento”, el cual alguien anónimo decidirá jugar con los estudiantes del Instituto.
El juego consistirá en convocar a un alumno para que acepte un reto en las veinticuatro horas posteriores a ser contactado, si no quiere que salga a la luz uno de sus peores secretos.
Con la participación de personajes del primer libro de la serie, pero también con otros nuevos, esta novela nos va a llevar de regreso a ese entorno escolar tóxico, en el que todo el mundo esconde algo, en el que hay gente ávida de llamar la atención y en el que es difícil confiar en alguien.
Al principio tendremos una lista de personajes, al estilo de Agatha Christie, y fragmentos que nos pondrán en contexto con respecto al caso de Simon.
Por otra parte, los nuevos misterios serán igual de absorbentes que los planteados en la primera entrega; la evolución de los protagonistas, de aquel otro y de este, serán grandiosas; la narración será ágil; y no faltará acción, drama, ni romance, elementos ya presentes en el volumen anterior.
Y en cuanto al final, es toda una joyita. En algún punto creerás haber resuelto la incógnita, pero la escritora te reservará una buena sorpresa para las últimas páginas.
Puntuación: 4.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario