Cuando nos hablan de FAMA generalmente se nos vienen a la cabeza cosas como dinero, lujos, reconocimientos, glamour y privilegios. Empero, muy pocas veces, son las que nos detenemos a pensar en lo que hace falta para conseguir todo eso. No tomamos en cuenta los sacrificios que se necesitan hacer ni las acciones ética y moralmente cuestionables que se han de realizar en aras de llegar a la cima.
Y, bueno, otra cuestión que también solemos ignorar es que la fama podría darnos muchas satisfacciones momentáneas, pero nunca podría darnos felicidad… Porque, para ser felices no necesitamos que un montón de gente sepa de nosotros, sino solo que unas cuantas personas nos conozcan de verdad y nos amen tal como somos.
Vamos, que estas cosas nos parecen muy obvias a nosotros, que nada tenemos que ver con el mundo del espectáculo, mas, a quienes sí se encuentran inmersos en él, se les dificulta verlas, como, de hecho, le ocurre a Evelyn, la protagonista de esta novela, una actriz de renombre quien, a postas de ser una mujer octogenaria, decide revelarle su vida a Monique, una periodista poco conocida, para que escriba y publique su biografía, justo después de su muerte.
Entre la narración de Monique, que nos comentará sus impresiones al reunirse y al escuchar a Hugo; la de la misma Evelyn, contando lo que ha sido de su existencia desde que fuera una adolescente y engañara a un pobre hombre para llegar a Hollywood; y la transcripción de artículos periodísticos ficticios, este libro nos llevará a admirar y a amar, pero también a odiar y a recriminar a un personaje, que si bien es inventado, se nos pintará tremendamente real.
Un ritmo trepidante, una caracterización brutal de una protagonista de armas tomar, mucho drama, intriga y momentos emotivos, se combinan aquí con un montón de reflexiones acerca de la familia, la lealtad, la amistad, el amor, el destino, la sexualidad, la discriminación y las apariencias.
Adicionalmente, este libro nos recordará que no todo lo que brilla es oro, y que la fama, a fin de cuentas, no es tan genial como nos la quieren vender.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario