viernes, 10 de diciembre de 2021

Asesinato en el campo de golf (Agatha Christie)

 


Cuando se hacen planes siempre existe la posibilidad de que no salgan como uno quiere; y, peor aún, de que estos terminen fracasando estrepitosamente. Y claro, este libro nos va a mostrar unos cuantos de esos proyectos fallidos; empero, eso sí, no desde el principio, pues al comienzo solo tendremos un montón de bruma, a través de la cual no podremos ver nada claro, aparte del típico punto de partida que suele haber en los libros de Christie: un crimen sin resolver.

Bueno, tampoco es que vayamos a presenciar el crimen desde la primera página, pues con lo que va a empezar la novela es con Hasting, el amigo de Poirot, conociendo a una chica extraña en un tren. Y luego, sí, nos toparemos con una carta de socorro, dirigida a nuestro querido detective, seguida, esta, de la fatal noticia de que el remitente de la misiva ha sido asesinado antes de que nuestros protagonistas pudieran acudir en su ayuda.

¿Pero qué tiene que ver aquella escena entre Hasting y la misteriosa desconocida con el crimen posterior? Pues eso solo lo sabremos más adelante, cuando la muchacha en cuestión vuelva a aparecer en escena, junto con otros sospechosos del asesinato, tales como lo serán el hijo de la víctima, su esposa, dos mujeres de su pasado y un singular vagabundo.

Al puro estilo de Christie, este libro nos va a mantener en tensión desde las primeras páginas, y va a jugar con nuestra mente de una manera increíble. Vamos a ir cambiando de teorías y de culpables tantas veces, que al final terminaremos perdiendo la cuenta.

Rivalidad entre detectives; trapitos sucios, que saldrán a relucir del pasado de algunos de los involucrados en el caso; líos amorosos; mucho drama y suspenso; y unas buenas cuotas de humor, a costa de nuestro ingenuo narrador, serán elementos que nos harán disfrutar de esta historia, y que nos llevarán a seguirla con tanta diversión, como expectación e incertidumbre.

De nuevo nos van a sorprender las peculiaridades de Poirot, y, una vez más, tendremos que quitarnos el sombrero ante su espectacular forma de hilvanar las pistas.

Puntuación: 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...