Sobrevivir al instituto no es nada sencillo. Enfrentarse a la presión social, a los rumores de pasillo, a los dramas amorosos y a los profesores tiranos, es algo bien complicado, y el que diga lo contrario es porque no recuerda lo que es ser un adolescente.
Pero, claro, ciertos chicos lo tienen más difícil que otros, al toparse estos con situaciones extraordinarias... Sí, situaciones como la que da inicio al presente libro, que no es otra mas que un ASESINATO.
Todo comienza cuando Bronwyn, una alumna ejemplar; Cooper, un guapo deportista; Addy, una chica popular; y, Nate, un joven problema, son mandados a detención junto con Simon, el cotilla del instituto, al que nadie quiere por compartir los secretos de sus compañeros en una aplicación.
Y, bueno, aunque la cuestión pinta de lo más extraña desde un inicio, terminará por salirse de control cuando Simon muera envenenado. Entonces será cuando comiencen a surgir preguntas tales como: ¿Quién mató a Simon? ¿Qué esconden esos chicos que estaban con él cuando se dio aquello que le causó la muerte? ¿Pagará el culpable por lo sucedido?
Este es un thriller adictivo, contado por los cuatro personajes principales, desde sus respectivos puntos de vista; elemento este que nos llevará a empatizar con cada uno de ellos, a ir descubriendo poco a poco lo que ocultan y a adherirnos a diversas teorías para explicar la muerte de Simon.
Vamos, que a simple vista los protagonistas son estereotipados a más no poder, mas conforme se va desarrollando la historia, se irán conociendo sus diversas facetas, e iremos identificando lo que los hace humanos.
El ritmo ágil y trepidante, los conflictos familiares, los dramas amorosos y las relaciones que se van tejiendo y desarmando, a lo largo del libro, harán que no puedas parar de leer.
Y, en cuanto al final, realmente te va a explotar la cabeza. Empero, esto no quiere decir que sea inverosímil, y es que, por el contrario, es completamente plausible, tanto así que te llevará a reflexionar acerca de lo que mencioné al principio: lo difícil que es ser estudiante de instituto.
Puntuación: 4.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario