AMOR Y POESÍA. Dos cosas que nacieron para estar juntas. Porque ¿para qué existen las metáforas si no es para tratar de explicar lo inexplicable? ¿Para qué un verso si no ha de aprehenderse con el corazón y las entrañas? ¿Y para qué el amor si no es para vivirlo, inmortalizarlo y expresarlo?
Sí, ciertamente el amor y la poesía tienen una especie de vínculo sagrado, del que toda alma sensible se percata cuando, estando enamorada, experimenta la necesidad de plasmar su sentir en palabras; o cuando, independientemente de su situación, tiene la posibilidad de leer las palabras que otro plasmó en un papel, que volcó alguien más en tinta para desahogo de sí mismo y para deleite del mundo.
Amor y poesía. Eso es lo que veremos en este espectacular poemario que transmite grandes emociones con piezas escritas con el sentimiento más auténtico, pero también con la disposición de estas en las páginas, con lo que aquellas no dicen pero que igual logran insinuar, y con el arte que la acompañan, a modo de ilustraciones impecables y maravillosamente acertadas.
Estos son cuarenta y dos poemas con los que no podrás evitar sentir. Sentir tristeza, nostalgia, añoranza y soledad; mas, también, felicidad, paz, calma y aceptación. Porque la naturaleza del amor es esa: llegar, despertar todas tus fibras dormidas, emborracharte de anhelos y deseos, y luego irse sin más, pero no sin antes obsequiarte con recuerdos, tanto bellos, como agridulces, que de forma inevitable te harán suspirar, y tal vez sonreír, cuando tiempo después los rememores.
Que sí: el amor es fugaz. No obstante, puede sobrevivir al olvido. Y esa es la premisa en la que, precisamente, se apoya Claus para compartirnos este poemario que narra sus amores y desamores, su humano intento por plasmar lo inefable en palabras que no solo son bonitas; también son fuertes, contundentes, dicientes y emocionales.
Un hermoso homenaje a lo que fue y ya no es; a lo que pudo ser pero no se dio; a lo que una vez nos llenó la vida, y que hoy recordamos con la alegría de saber que fue bonito mientras duró, mientras existió, mientras nos hizo soñar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario