LEYENDAS URBANAS. Seguro conoces varias de ellas. Apuesto a que alguna vez te han contado un relato tenebroso de una casa vieja de tu barrio que tiene fama de estar embrujada, de un lago apartado al que nadie se anima a visitar luego de que cae la noche, o de un hospital de tu ciudad que se encuentra cayéndose a pedazos.
Y sí, por más películas o series de terror que veas, o por más novelas paranormales que leas, la mayoría de las veces son esas narraciones las que más miedo te producirán. Porque, aunque no sean tan extraordinarias como esas de las que te habla Hollywood, aquellas cuentan con el factor de cercanía, que es el que te las hace sentir más reales y, por ende, más sobrecogedoras.
En ese sentido, poco importa de dónde provengan esos cuentos de miedo. Puede que te los hayan comentado tus hermanos, tus amigos, o tus vecinos; al final tienen el mismo efecto en ti: desvelarte por las noches y hacerte ver con recelo ciertas cosas y lugares que conoces.
Y, bueno, por eso es que las historias que contiene este libro pueden hacerte erizar la piel, porque comparten ese mismo halo de misterio que suele rodear a esas anécdotas de miedo que intercambias en reuniones familiares y en fiestas nocturnas.
Así, pues, prepárate para pasar una velada enigmática con un grupo de adolescentes que te contarán cuentos desconcertantes que rondan a Hawkins, del mismo modo que unos similares han de rondar tu calle.
Los amantes de Stranger Things reconocerán en este libro los personajes que fungirán de narradores y el mundo en el que se desenvuelven. Sin embargo, si no eres fan de la serie, igual vas a disfrutar de los relatos, y vas a diferenciar las personalidades de quien trae a colación cada uno de ellos.
Monstruos, posesiones, objetos malditos y asesinos, serán algunos de los temas que veremos en estas historias, las cuales resultan ideales para que los más jóvenes se acerquen al género del terror y del misterio.
Además, hay que mencionar lo visual que es la narración del libro, cosa que, no obstante, no es de extrañar, considerando que proviene de un universo cinematográfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario