PARQUES DE ATRACCIONES. Están pensados para entretener, para “vender diversión”, para que chicos y adultos escapen de sus realidades, y se entreguen a experimentar emociones incitadas por ficciones y mecanismos, creados única y exclusivamente para cumplir con dicho fin.
Pero… ¿se te ha ocurrido que las cosas han de ser diferentes para las personas que trabajan en estos lugares? ¿Te has detenido a considerar como ha de ser la vida de estos individuos? ¿Te has preguntado por los motivos que los habrán conducido a trabajar allí? ¿Has pensado en los sucesos extraordinarios que habrán vivido u oído en estos sitios?
Bueno, pues si antes no te habían interesado cuestiones como estas, puede que luego de leer la presente novela lo hagan. Porque sí, de esos temas, precisamente, serán de los que nos hable.
De la mano de Devin Jones, un joven universitario que empezará a ser parte de los empleados de Joyland, un concurrido parque de diversiones, veremos cómo pueden ser las dinámicas que se gestan al interior de estos lugares.
Pero no solo eso. También nos encontraremos con una crisis de juventud que llevará a este chico a prolongar su estadía allí, la cual, no obstante, al final no será más que un pretexto que hallará para darse a la tarea de resolver un misterio desconcertante que ha de rondar una de las atracciones, y para intentar vivir una experiencia espectral en ella.
Una novela rodeada por un halo de nostalgia. La nostalgia que ha de producirle a un hombre viejo rememorar aventuras que en la juventud lo iniciaran en lides desconocidas por un muchacho, y lo marcaran tanto como para que aun con el paso de los años, siga teniéndolas nítidas en su cabeza y en su alma.
Este es un libro en el que nuestro Maestro del Terror vuelve a enseñarnos su excelente habilidad para mezclar géneros y temas; y es que aquí veremos desde lo que es la investigación de un crimen jamás esclarecido, hasta el primer desamor de un muchacho, un posterior enamoramiento platónico, diversos acontecimientos sobrenaturales y unos lazos de amistad que habrán de superar incluso la muerte y el olvido.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario