Aunque no hay una fórmula mágica para escribir una novela que guste a los jóvenes, si nos ponemos a analizar los libros que han triunfado últimamente entre dicho público, veremos que muchas veces estos se vuelven famosos porque saben integrar muy bien la cotidianidad adolescente con una valiosa cuota de ficción que aquellos quisieran tener en sus vidas, con fantasías que desearían ver cumplidas. Y, bien, eso es, precisamente, lo que nos ofrece Ariana Godoy en “A través de mi ventana”.
La trama sigue la vida de Raquel, una colegiala a la que le encanta espiar a su vecino, el guapo y adinerado Ares Hidalgo. Prácticamente está obsesionada con él desde niña, mas nunca se ha planteado la posibilidad de que aquello pase de ser algo platónico a convertirse en algo real, y es que, después de todo, ella solo es una muchacha del común, mientras que Ares, haciéndole honor a su nombre, es todo un "dios griego".
Sin embargo, un día Raquel se enterará de que su vecino está usando su internet, y es allí cuando por primera vez le hablará y, desde ese momento podríamos decir que ya no será capaz de responder por sus acciones... y es que la adolescencia suele ser una etapa en la que pensamos más con las hormonas que con la cabeza, induciéndonos a cometer mil errores en el terreno afectivo.
Esta es una novela que atrapa desde el principio; que divierte, por el ameno sentido de humor con el que se encuentra narrada; que nos acerca a un romance candente, pero muy complicado, lleno de drama, desencuentros, sufrimiento, miedo y celos. Una novela que nos recuerda a esos amores imposibles, que todos hemos tenido, y a esas relaciones tóxicas en las que nos hemos visto involucrados por no saber cómo lidiar con nuestros sentimientos, por no valorarnos lo suficiente, y por ser unos masoquistas en cuestiones amorosas.
Ahora bien, aunque el libro comienza obsequiándonos con comportamientos tóxicos e insanos, al final termina mostrándonos que es posible que algo que inicia de un modo turbio, se transforme en una bonita historia de amor, capaz de hacernos mejores y más felices.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario