¿Necesitas dinero de forma imperiosa? Pues te tengo la solución: Búscate a un compañero y, con él, pongan un anuncio en el periódico, en el que ofrezcan sus servicios como “aventureros”; es decir, como personas dispuestas a hacer casi cualquier cosa por una buena remuneración.
¿A que no es divertido el plan? ¿O qué? ¿No te atreves? ¿No estás tan loco para hacer algo así? Vale, a lo mejor ni tú ni yo lo estamos, pero quienes sí lo están son Tommy y Tuppence, los dos jóvenes protagonistas de la presente novela.
La cuestión surgirá cuando los susodichos se reencuentren en un momento económicamente complejo para ambos. Entonces, es allí, cuando una cosa llevará a la otra y terminarán creando una “sociedad de aventureros”. Mas no alcanzarán a ofertar sus servicios porque alguien los escuchará hablando de aquello y los meterá de lleno en una intriga política bastante delicada.
A grandes rasgos tendremos a una muchacha desaparecida, la cual ha de tener en su posesión un documento que podría desatar una guerra. Documento detrás del que, por si fuera poco, un individuo peligroso andará. ¿Y quién es ese individuo? Pues no es otro que Mr. Brown, un hombre cuya identidad permanece en la más oscura de las incógnitas.
Este libro nos va a obsequiar con el primer caso de una pareja de detectives de lo más variopinta, divertida e ingeniosa, que se terminarán involucrando sentimentalmente, mientras se meterán en situaciones tan absurdas como arriesgadas, extrañas, misteriosas y repletas de acción.
Tommy y Tuppence son personajes que se complementan a la perfección, y que juntos son una bomba. Son una unión, aunque cómica, digna de ser considerada por los rufianes a los que decidan seguirles el paso.
Y, en cuanto a este caso, en particular, es menester advertirte que en un momento dado vas a creer que has logrado reunir todas las fichas, y que has anticipado todo antes que nuestros chicos; pero esto solo será para enterarte al final de que Agatha ha vuelto a jugar contigo, puesto que el culpable terminará siendo el sujeto del que menos sospechaste.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario