sábado, 13 de noviembre de 2021

Coraline (Neil Gaiman)


 ¿Un libro infantil que me habría HORRORIZADO de haberlo leído en mi infancia? Ese, sin lugar a dudas, tendría que ser Coraline.

Antes de leer esta novela, solo sabía que esta tenía una película muy famosa y que había sido escrita por un autor de fantasía muy aclamado en la actualidad. Empero, como ni había visto la adaptación ni había leído antes al escritor, no sabía qué esperar de la obra, por lo cual a esta no le resultó difícil sorprenderme.

Verán, Coraline era una niña curiosa, a la que le gustaba explorar, pero a la que también le hubiera encantado que sus padres le prestasen más atención. Y pues al final estos factores terminan colaborando para que la pequeña acabe viviendo la experiencia más terrorífica, extraña y peligrosa que jamás llegó a imaginar que pudiera enfrentar.

Y es que Coraline cruza la puerta a otro mundo; un mundo creado por un macabro ser, que intenta imitar a su madre, pero cuya maldad no es en lo absoluto propia de la mujer que le dio la vida, y cuyo principal propósito será el arrebatarle a Coraline todo, inclusive su propia alma.

La presencia de oscuridad, ratas, sombras, fantasmas y seres humanos con aspecto de muñecos diabólicos, son algunos de los elementos que hacen que esta historia sea espeluznante, no solo para los más chicos, sino también para quienes, al igual que ellos, nos siguen inquietando esas mismas cuestiones.

¿Que el libro empieza de una forma inocente? ¡Claro! Pero poco a poco va derivando en situaciones y escenas que te harán erizar la piel y que te harán sufrir por esa pobre niña, pese a que esta muestre una valentía realmente increíble.

Pero no todo en esta novela tiene que ver con el terror que ha de transmitir un espectro sobrenatural y un mundo alternativo grotesco, pues además de eso, tiene mucho para hablarnos acerca de la soledad que pueden llegar a sentir nuestros niños cuando los dejamos a un lado y los miedos que estos pueden llegar a crear a razón de eso.

Un libro de misterio, aventura y terror, en el cual hace su aparición un personaje muy intrépido, así como uno tremendamente vil, despreciable y horripilante.

Puntuación: 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...