En la vida real los crímenes sin resolver son más comunes de lo que nos gustaría. En nuestro mundo, la cantidad de mentes perversas que logran despistar y eludir a la justicia son muchísimas.
Mas, en la ficción, es otro cuento muy diferente. En las historias inventadas casi siempre, para desenmascarar a un individuo astuto, aparece otro con unas habilidades superiores a las suyas, que al final logra echarle el guante al susodicho; como en efecto lo es Hércules Poirot.
En este caso, por ejemplo, aunque el caso en el que termina involucrándose nuestro detective podría decirse que se le pasa por alto en un inicio, solo es cuestión de tiempo para que a punta de perspicacia vea con claridad a alguien que por poco y logra cometer el crimen perfecto.
Verán, la cuestión aquí comienza cuando un actor invita a su casa a una serie de personas, entre las cuales se encuentra un párroco, el cual muere durante la velada, en extrañas circunstancias. No obstante, el suceso es tomado como una muerte natural... Esto, hasta que un doctor que se hallara presente en aquella otra ocasión, realice otra reunión y sea él mismo el que acabe muriendo de forma similar a la del párroco.
Así, pues, ante semejantes acontecimientos no solo será Poirot, sino varios individuos más los que estarán convencidos de que esos dos fallecimientos no son otra cosa que asesinatos perpetuados por la misma mano. Empero, el problema aquí es que estos no parecen encontrarse conectados y que, aunque los sospechosos serán varios, a ninguno de ellos se le podrá descubrir, en principio, un móvil para haber provocado dichas muertes.
Una novela en la que, pese a que el gran Poirot no tendrá mucha relevancia en los primeros capítulos, no por esto dejará de sorprendernos y fascinarnos con la investigación aparentemente concienzuda que realizarán tres personajes interesados en develar el caso.
Misterio, acción, pistas falsas y unos actores que colaboran muy bien con el drama de la historia, hacen que este libro sea adictivo e impactante, y que cuente con el sello inconfundible de la Reina del Crimen.
Puntuación: 4.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario