No hay especie más egoísta, inconsciente y megalómana que el ser humano. Y es que, pese a que este le debe su vida a la naturaleza, no para de desafiarla y de intentar superarla, para reafirmar su falsa superioridad sobre la misma. Comportamiento, precisamente, sobre el que Laura Gallego trata de llamarnos la atención en el presente libro.
En un mundo distópico, el hombre ha llegado hasta tal punto con sus inventos, que la naturaleza ha optado por defenderse y recuperar el terreno que aquel le habría arrebatado. Desde entonces la Tierra se hallaría dividida en dumas, en donde las personas le apuestan meramente a lo artificial; en un mundo salvaje, en donde los individuos intentan resistir con magia las intenciones de los urbanitas; y en Páramos, lugares inhóspitos que sirven de frontera entre los anteriores parajes.
En este contexto aparecerán Kim, una urbanita, a quien se le encarga robar un androide aparentemente peligroso para los habitantes de las dumas, y Keyko, una guerrera de la Orden Mística de las Hijas de Tara, a la cual se le encomienda entregar un importante mensaje, que puede cambiarlo todo. Y, bueno, pronto estas dos chicas se cruzarán, y, con ellas, otros personajes más, en lo que podría ser el inicio del enfrentamiento final entre lo artificial y lo natural en la Tierra.
Esta es una novela ágil y entretenida, pero que trata temas muy profundos y actuales, y que, por lo mismo, nos lleva a reflexionar sobre el alcance de nuestras acciones, la importancia de superar nuestras diferencias, la fe, la valentía, la lealtad, la amistad y el amor.
Se trata de un libro muy visual, lo que bien puede comprenderse si consideramos que en un inicio fue pensado para ser un guion cinematográfico. Esta cuestión, cabe resaltar, colabora mucho en el ritmo de la historia y hace que cuente con unas escenas trepidantes y bastante emocionantes.
Por último, he de mencionar la construcción del mundo y de los personajes, puesto que es tan acertada como creíble, aun tratándose de un libro autoconclusivo corto, que mezcla la fantasía con la ciencia ficción y la aventura.
Puntuación: 4.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario