¿Y si no tuviéramos que preocuparnos por elegir a un buen gobernante porque el espíritu de uno capaz y sabio siempre estuviera al frente nuestro, reencarnándose constantemente?
Pues ese es el caso de los habitantes de Akidavia, un imperio próspero, que vive de modo confiado, pues es regido por un Emperador perpetuo, que a lo largo de los años cambia de cuerpo, mas no de alma.
Pero ¿qué pasaría si en una de esas reencarnaciones algo fallase? ¿Qué sucedería si la chica llevada al palacio para reinar empezara a tener dudas y sus poderes se rehusaran a manifestarse?
Y vamos más allá… ¿Qué ocurriría si un muchacho humilde se negara a acatar las normas, y su destino lo condujera, sin ser consciente de ello, a cruzarse con aquella chica? ¿Y qué si ese encuentro no fuera fortuito y el Imperio estuviera a punto de enfrentar una gran conmoción a razón del mismo?
Bien, eso es lo que tendremos en este libro: a dos protagonistas bien diferenciados entre sí; uno femenino, el otro masculino; la una educada y con grandes privilegios; el otro pobre y sometido a injusticias arbitrarias. Dos personajes perfectamente dibujados, con los que podremos empatizar, y quienes nos llevarán a conocer una historia de fantasía en la cual habrá un lugar en el que siempre hay un ser predestinado para gobernar, el cual ha de poseer los poderes de matar y revivir a otros; un sitio en el que, igualmente, se hallarán otros individuos capaces de grandes hazañas tal como el contar, gracias a máscaras extraordinarias, con excelentes habilidades para el combate.
Contada desde dos puntos de vista, uno en tercera persona, y el otro en primera, a modo de diario, esta es una novela con un mundo ricamente construido, en el que, aunque ficticio, no faltarán las críticas sociales y el tratamiento de problemáticas actuales.
Y, bueno, a lo mejor hay cuestiones predecibles en la trama, mas, asimismo, hay unos giros impresionantes que harán que al final la historia termine tomando un camino inesperado.
Y ya. No digo más para no hacer spoilers y para que el libro sea el que los sorprenda como a mí.
Puntuación: 4.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario