Un padre normal es aquel que educa a sus hijos en valores universalmente deseables como lo son la honestidad, la honradez y la rectitud. Por otro lado, un buen padre es el que pone la seguridad y la felicidad de sus hijos pos encima de todo. Por desgracia para Nora, la protagonista de este libro, a ella no le tocó una madre que fuese ninguna de las dos cosas.
Criada para estafar, mentir, manipular, usar y ser usada, Nora se ve abocada a escapar de la tutela de su progenitora, cuando ya no puede soportar más las situaciones vividas a su lado; y, con ayuda de su hermana, se crea una nueva vida y una nueva identidad para huir de su pasado.
Sin embargo, cuando Nora al fin cree que está dejando todo eso atrás, es cuando se convierte en rehén de un asalto de banco, al lado de su ex novio y su actual pareja; y es que es allí cuando deberá volver a enfrentarse a sus antiguas heridas, y cuando, para poder salvarse a sí misma y a aquellos otros dos chicos que quiere, tendrá que afrontar quien es en verdad, o, lo que es lo mismo, en quien se ha convertido después de haber atravesado por tanto.
Con capítulos dinámicos y ágiles, que se van alternando entre el presente de Nora, con su pasado al lado de una madre insensible y de hombres perversos, este es un thriller que nos hace pensar en las marcas que siempre van a dejarnos cualquier tipo de abuso. Pero, también, es una obra que va a hablarnos de la necesidad de levantarse tras un tropiezo y de emplear incluso nuestras malas experiencias para enfrentar los escollos que se nos puedan llegar a presentar en el camino.
Una novela que, con humor, acción y suspenso, nos muestra hasta dónde puede llegar la inconsciencia de un ser humano que ha interpretado de manera errónea el significado del amor, y la crueldad de esos seres egoístas y enfermos que no tienen ningún reparo en el aprovecharse de la vulnerabilidad de otros para satisfacer sus propios deseos.
Ey, pero no todo aquí es oscuro, pues el empoderamiento, la resiliencia, el amor, la lealtad y la valentía, también prevalecen en esta historia y le dan un toque esperanzador.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario