¿Alguna vez te has preguntado cómo sería tu vida si en aquel momento decisivo de tu existencia hubieras optado por otro camino? Seguramente la respuesta es sí. A todos nos ha pasado. No obstante, no nos queda de otra que quedarnos con la incertidumbre de no saber lo que hubiera sido y no fue, a causa de nuestras elecciones… ¿O no?
Pues resulta que en la historia que nos plantea Crouch, en el presente libro, nuestro protagonista, un científico frustrado, quien sacrificó su carrera para construir una familia, tendrá la posibilidad de conocer las respuestas a dicha pregunta… mas no será porque él lo busque; y, claro, como en una buena novela de drama, el precio que tendrá que pagar por dicho conocimiento no será nada despreciable.
Ahora, bien, ¿qué cómo comienza todo? Pues muy sencillo: Jason, nuestro hombre, deja a su esposa y a su hijo, una noche, para ir a felicitar a un amigo que, a diferencia suya, sí habría alcanzado un éxito considerable en el campo de la ciencia. Sin embargo, en el trayecto de regreso a su casa lo aborda un extraño, quien lo rapta y lo adormece. Y eso es todo. Cuando Jason despierta ya su vida no es la que era, sino la que hubiera sido de haber renunciado a un hogar cuando se le presentó la oportunidad de hacerlo.
Pero ¿aquella nueva vida de verdad es la que se imaginó que sería? Y si no es así, ¿cómo volver a su antigua existencia? Bueno, pues eso será lo que tendrá que resolver Jason en este libro que mezcla la ciencia ficción, el suspenso, el thriller, el drama, la acción y el romance, para aleccionarnos acerca de la importancia de nuestras elecciones, del poder del amor y de la esperanza, y del valor que se esconde en el contar con personas que hagan tus días brillar, por monótonos que estos puedan llegarte a parecer.
Una novela sobre universos paralelos que, con pocos personajes, una escritura fresca, y una historia de fondo tan trascendental, como sorprendente y conmovedora, nos hará reflexionar acerca de lo que tenemos y que no sabemos apreciar por vivir gastando nuestras energías en preguntarnos "¿qué hubiera sido de mí si…?”.
Puntuación: 4.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario