*Libro descargado de Amazon.
Nunca deberíamos conformarnos con lo que tenemos cuando en nuestras manos está el poder conseguir algo mejor. Y que conste que no estoy a favor de esa absurda creencia de que lo ideal es estar siempre insatisfechos con la vida, puesto que no hay nada más bello que vivir agradecidos. Así, pues, han de saber que no se trata de eso. El conformismo que yo considero inaceptable es ese en el que nos ocultamos por miedo a enfrentar un cambio que necesitamos.
Ahora bien, aunque son muchos los ámbitos en los que solemos caer en dicho mal, cuando a mi alrededor veo a tantas parejas infelices que permanecen juntas por razones que nada tienen que ver con el amor, me convenzo de que aquel es uno de los planos en el que más lo hacemos.
Este libro va precisamente de eso. Sara es una mujer casada con un hombre que no la valora, la menoscaba e, incluso, la engaña. No obstante, sigue a su lado por su hijo y por el temor que siente de perder esa seguridad que el matrimonio le otorga. Empero, cierto día su mejor amiga la insta a tomarse un tiempo para ella, mientras dirige la remodelación de un bello Château francés.
¿Y qué sucede allí? Pues que conoce al hombre con el que siempre soñó y empieza a sufrir por no haberlo conocido antes, cuando habría podido compartir su vida con él. Pero a lo mejor no todo está perdido, y es que la cuestión se resume en si está dispuesta a tomar el riesgo o si, por el contrario, se acobarda y continúa aferrada a su existencia de mujer ignorada.
Un libro que habla de la importancia de las decisiones que tomamos y de las que ignoramos; de la necesidad de actuar cuando estamos a tiempo de hacerlo; de cómo el destino es la suma de los hechos que se confabulan para presentarnos oportunidades únicas, más las determinaciones que tomamos al respecto.
Tierna, candente y dramática a momentos, esta novela es previsible en muchos aspectos. Sin embargo, elementos como la química desatada entre los personajes, la evolución que se puede apreciar en la protagonista y las escenas románticas de ensueño que expone, me han hecho devorar y disfrutar de su historia.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario