jueves, 7 de enero de 2021

El día que dejó de nevar en Alaska (Alice Kellen)


 *Libro descargado de Amazon.

A todos nos llega ese momento en el que nos vemos rotos, en el que dudamos de nuestra valía, en el que nos sentimos mal por ser como somos, en el que no hallamos nuestro lugar en el mundo, en el que lo que lo único que se nos antoja es huir de todo, incluso de nosotros mismos.

Y, para qué mentir, a veces salir de ese hoyo resulta ser una tarea que no podemos llevar a cabo solos. En ocasiones necesitamos que alguien nos tienda la mano para ayudarnos a salir del bache. El problema es que cuando eso ocurre ni siquiera tenemos aliento para buscar esa ayuda, pues creemos que lo único que podemos hacer es regodearnos en nuestra miseria y quedarnos allí, solo subsistiendo.

Empero la vida está llena de sorpresas, y así es como de pronto puede aparecer en nuestro camino alguien que llegue a apartar las nubes de nuestro cielo y a enseñarnos de nuevo la calidez del sol.

Vale, que me he puesto algo empalagoso, pero me es imposible no hacerlo después de leer este libro.

Heather llega a un pueblo de Alaska tratando de escapar de su pasado. Lo que no sabe es que antes que ella, arribó Nilak guiado por el mismo deseo. Ambos se encuentran destrozados, más Heather es más comunicativa y espontánea que el frío y distante Nilak. No obstante, aun con la evidente diferencia que hay entre los dos, Heather no puede evitar sentirse atraída por el chico. ¿La traba? Que Nilak es un completo enigma y que no está dispuesto a mostrarle sus demonios a Heather, ni mucho menos a dejarlos de lado por ella.

Una novela rosa, tierna, pero a momentos dolorosa, que muestra cómo el amor puede salvarnos si nosotros se lo permitimos.

Y, aunque la historia es sencilla y ligera, retrata problemas que pese a ser más frecuentes en la adolescencia, cualquiera podría estar padeciéndolos sin ser plenamente consciente de ellos, como lo son el hallarnos involucrados en relaciones tóxicas y el estar cargando culpas que nos atribuimos a nosotros mismos de forma errónea.

Una lectura para ver la vida de una forma más amable y para creer en el amor, llena de reflexiones bonitas y de mucho sentimiento.

Puntuación: 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...