El gran Hércules Poirot vuelve a la carga. Esta vez se irá de vacaciones a Egipto, pero un crimen que se cometerá en la embarcación que abordará, le hará imposible descansar.
Todo comienza cuando Linnet Ridgeway, una joven rica y hermosa le roba el prometido a una de sus mejores amigas, casándose con este, para luego llevarlo de luna de miel al país africano. No obstante, el idilio les durará poco, pues algunos pasajeros se encontrarán predispuestos en contra de la heredera, entre los cuales se encontrarán la amiga traicionada, el corrupto administrador de sus bienes, un delincuente, un ladrón de joyas y una joven cuyo padre sufrió una crisis económica por culpa del progenitor de la susodicha.
Linnet se enfrentará con la muerte, pero solo será la primera persona que encontrará tal destino en las aguas del Nilo. El asesino intentará burlar, a toda costa, las espléndidas facultades del detective, pero a Poirot no se le puede dar un esquinazo tan fácilmente, y al final encontrará al responsable de los asesinatos y el móvil de los mismos.
El libro cuenta con 230 páginas, distribuidas en 31 capítulos. El narrador es omnisciente y relata los hechos en pasado.
Los personajes están bien construidos y sus actos permiten apreciar la verdadera naturaleza humana, con sus cualidades y debilidades.
Por otra parte, la investigación que lleva a cabo el detective hará que el lector albergue sospechas y cree teorías entorno a prácticamente todos los pasajeros, con lo que le resultará una tarea compleja dar con el responsable de los crímenes, ya que como es costumbre en los relatos de la autora, todos los personajes esconderán turbios secretos.
Una de las mejores historias de Agatha que he leído y que recomiendo a pie de juntillas tanto a jóvenes como a adultos.
Puntuación: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario