En esta segunda entrega de la trilogía, Axlin se encuentra trabajando en la biblioteca de la Ciudadela, mientras que Xein lo está haciendo para los Guardianes de la Ciudadela.
Los caminos de ambos jóvenes se empiezan a cruzar constantemente, cosa que a Xein no le sienta muy bien, centrado como está en dejar atrás su pasado. Y, como es de suponer, ante su repelente actitud, la orgullosa Axlin tampoco lo trata de la mejor manera.
Pero este drama sentimental, no es lo más importante que enfrentarán los protagonistas, pues lo que de verdad les causará incertidumbre y guiará sus pasos a lo largo de la novela, será el hecho de que la Ciudadela, que parecía un territorio inexpugnable, empezará a recibir numerosas acometidas por monstruos totalmente diferentes a los que habían conocido hasta el momento.
El libro tiene 446 páginas y se divide en 33 capítulos, más el epílogo. Está narrado en tercera persona, en tiempo pasado y de manera lineal.
En esta oportunidad, la acción se desarrolla casi exclusivamente dentro de las paredes de la Ciudadela, lo cual nos da la oportunidad de conocer a detalle las clases sociales, las costumbres y las relaciones que existen entre sus habitantes.
Por otra parte, en lo que se refiere a los personajes, el libro, como su nombre lo indica, nos permite conocer mejor a Xein y simpatizar con su causa, así como también sufrir con este cuando descubre el oscuro secreto de su procedencia; secreto que le hace cuestionarse todo aquello que antes daba por sentado.
Otro personaje que adquiere gran relevancia, es el de Rox, la compañera de patrullaje de Xein, quien parece sentir algo más allá de una simple camarería por él, y quien está dispuesta a arriesgarse por él.
Perrunamente, este libro me ha gustado más que el primero, hecho que le atribuyo a que está más plagado de acción y a que hay varios giros inesperados en la trama que me dejaron con la boca abierta y con el corazón en la mano.
Estoy a la espera del tercer libro que, por fortuna, no tarda en ser publicado.
Puntuación: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario