*Libro descargado de Amazon.
¿Creen en las maldiciones? Pero no me refiero a esas que uno lanza sin pensar cuando le acontece algo desagradable o cuando se cruza con un individuo no muy digno de aprecio. No. Me refiero a esas que tiempo atrás se realizaban con sangre y que generalmente recaían sobre una persona o familia y/o toda su descendencia.
Ya sé que no estamos en la Edad Media y que ni ustedes ni yo fuimos criados en sociedades supersticiosas. ¡Nada que ver! A nosotros es complicado hacernos tragar esos cuentos.
Sin embargo, ¿qué pasaría si nuestro escepticismo se viera puesto a prueba con un caso que pareciera desafiar las leyes de la razón? ¿Y si de pronto somos testigos de cómo un juramento de cien años de antigüedad ha estado cobrándose las vidas que prometió exterminar? De seguro empezaríamos a dudar de nuestras convicciones y a albergar ciertos temores al respecto. Pues bien, esto es, precisamente, lo que les sucede a los protagonistas de esta historia.
Una vieja con fama de hechicera condena a muerte a todas las mujeres que osen casarse con los varones que hereden el título de Marqués en la familia de los Luján; cosa que, desafortunadamente, desde entonces se cumple sin excepción alguna.
Claro que de esto no tiene el más mínimo conocimiento Sara, una joven que en un viaje de escapada se enamora de uno de aquellos Luján. No obstante, como ella pretende desterrar el sentimiento antes de que le afecte sus planes a futuro, tampoco es que debiera de preocuparle mucho los secretos de familia de ese hombre en cuestión… Pero ¿puede realmente huir de la maldición que desconoce antes de que la alcance? ¿O será que el destino la terminará uniendo inexorablemente a ella?
Estuve a punto de abandonar esta novela cuando me topé con el típico cliché de romance desaforado que surge como consecuencia de un viaje. Empero, por suerte no lo hice porque, aunque seguí topándome con otros tópicos muy manidos en esta clase de historias, también hallé elementos que me hicieron pasar un rato ameno, aun cuando la mayoría de sucesos que se presentan son inverosímiles y cargados de dramatismo.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario