-¿Alguien ha visto a Carlos?-preguntó Ricardo con una copa de champagne en la mano.
Los tres hombres que estaban delante de él pasearon su mirada entre los invitados, luego de lo cual se volvieron para mirarlo con gestos de negación.
La idea fue de Ricardo, pero en realidad los cuatro colaboraron en su ejecución, y es que aquel grupo de amigos había sido tan unido en su época de secundaria, que incluso luego de graduarse siguió manteniéndose en contacto. Sin embargo, ninguno de ellos había vuelto a saber de las personas que fuesen sus compañeros de clase treinta años atrás. Y, en realidad, las probabilidades de que volvieran a cruzarse con alguna de ellas, eran muy bajas.
No obstante, a Ricardo se le ocurrió reunir al mayor número de ex compañeros posible, a solo días de que su empresa abriera nuevas sucursales en Europa. Empero, ¿qué tenían que ver sus antiguos colegas con su nuevo triunfo? Fácil. Eran los únicos individuos que conocía con los que no se había granjeado una enemistad, y como su ego se hallaba ávido de halagos, decidió recurrir a ellos.
Ahora bien, aunque en su momento no fue muy allegado a Carlos, el “cerebrito” de la clase, anhelaba reencontrarse con él para mostrarle qué tan alto había llegado, sin necesidad de ser tan aburrido y “buen muchacho” como él. Pero el ahora hombre de cuarenta y ocho años no se había hecho presente y el anfitrión empezaba a inquietarse.
-Daré una vuelta para buscarlo- anunció a sus compinches.
Y hay que decir que lo encontró pronto. Estaba en un rincón solitario, portando un atuendo de tela barata y unos zapatos desgastados. Ricardo no pudo aguantar las ganas de reír.
-¡Vaya! ¿Quién diría que yo superaría al nerd? ¿A qué te dedicas, Carlos, para que andes en esas fachas?
-Hola Ricardo. Soy librero. Pero no sé a qué te refieres con aquello de superarme. Vivo haciendo lo que amo, ya que decidí ir tras lo que me apasiona; lo que lastimosamente no se puede decir de ti. Amabas la música, muchacho. ¿Qué te pasó? ¿Tanto se empobreció tu espíritu como para creer que el dinero te haría feliz y mejor que el resto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario