martes, 12 de enero de 2021

Historia de un lector #12


 El día de su octavo cumpleaños, Camila recibió muchos regalos increíbles. Pero, sin duda, el que más le llamó la atención fue el de su abuelo: un volumen que reunía todos los cuentos de García Márquez. Y es que había escuchado hablar tanto de ese escritor, que ansiaba leerlo con toda el alma. Además, le entusiasmaba demasiado el hecho de leer un libro para grandes, pues comenzaba a sentirse muy mayor para Caperucita Roja.

Pero su ánimo decayó tras leer las primeras páginas. No podía creer que aquello tan tedioso podía gustarle a la gente. No había ni un solo dibujo, la letra era muy pequeña y abundaban las palabras complicadas.

Poco después su abuelo le preguntó cómo iba con su lectura y Camila le dijo, para no herir sus sentimientos, que estaba muy buena. Empero, para sus adentros, se prometió no volver a leer un libro serio hasta no ser una viejita aburrida que pudiera encontrarlo interesante.

Así, entonces, los años pasaron y Camila dejó la literatura infantil y empezó a explorar la juvenil. Llegaron a su biblioteca Crepúsculo, Harry Potter, Hush hush y otras sagas que disfrutó sobremanera. Empero, luego de contar por decenas el número de historias leídas de ese tipo, comenzó a sentir que estas ya no la satisfacían. Pero entonces, ¿qué hacer? Recordaba su horrible experiencia cuando, de niña, trató de leer un libro para adultos. Ahora bien, aunque ya no tenía ocho años, tampoco era tan mayor. No tenía más que dieciséis años, por lo que estaba convencida de que solo entendería y disfrutaría los libros para adolescentes.

Pero todo cambió un buen día cuando se volvió a topar con el ejemplar que su abuelo le regaló. Creyó que aquel libro sería el somnífero perfecto para cuando tuviese insomnio, por lo que lo llevó a su mesita de noche y se encontró abriéndolo una de dichas veladas.

Mas lejos de dormir, se mantuvo despierta toda la noche. Ahí entendió que no necesitaba crecer más para disfrutar de las grandes obras. Ya estaba preparada.

Historia inspirada en una experiencia de una lectora anónima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...