¿Vives siempre estresado? ¿Requieres la presencia constante de algo o de alguien para estar bien? ¿Tienes problemas controlando tu temperamento? ¿Te dejas afectar fácilmente por las circunstancias?
Pues tranquilo, porque no estás solo. En general, el ser humano suele dejarse tocar por estas realidades. Sin embargo, eso no quiere decir que aquel sea el estado natural de las cosas.
Así pues, si te sientes identificado con una de las situaciones anteriormente descritas, te sugiero que te plantees el actuar para salir de ella. Y, si no sabes cómo, aquí te doy una sugerencia: lee este libro.
Esta obra no tiene por qué parecerte un texto de gran calidad literaria, ni una revelación a nivel espiritual, así como tampoco tienes por qué creerte todo lo que afirma, porque, al fin y al cabo, nadie te asegura que el autor de esta es el ser iluminado que dice ser. Empero, lo que sí debes saber es que este libro puede ayudarte a cambiar la forma en la que afrontas tu día a día, a través de unos mensajes y unas reflexiones que albergan una sabiduría innegable.
Con una estructura de pregunta-respuesta, Tolle invita al lector a vivir en el momento presente y a liberarse de las cargas que suponen sufrir por el pasado y el futuro. Y sí, ya sé lo que me dirás: no hay nada nuevo en este planteamiento… Pero si ya eres consciente de eso ¿por qué no lo pones en práctica? ¿Por qué sigues siendo esclavo de tus emociones y por qué sigues teniendo una vida insatisfactoria?
Quizá sea porque te sigues identificando con tus pensamientos y con tu ego. A lo mejor sigues creyendo que eres tu mente y dejas que esta te maneje, con lo que se te ha vuelto imposible encontrar la paz que te mereces y que debiera impregnar cada momento de tu vida.
¿Que esto último ya no es tan obvio y que no lo habías escuchado antes? Pues bien, si te da curiosidad y sientes que aquello bien pudiera ser cierto, dale la oportunidad al libro y comprueba por ti mismo si este puede modificar tu existencia.
Una obra para leer, digerir, interiorizar y poner en práctica, independientemente de tus creencias espirituales.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario