Siempre que inicio un thriller o una novela policiaca, me digo que resolveré el caso antes de que el autor exponga la solución del mismo. Pero no les mentiré: muy pocas veces lo logro. Y ni hablar de cuando la historia está escrita por la Reina del Crimen… ahí sí que no le acierto nunca.
Desde el inicio intento descifrar el sentido oculto de los detalles, que para mí tienen algún sentido, y conforme avanza la narración, voy dándole forma a una serie de teorías, casi convencido de que una de ellas será la que corresponda con la realidad. Sin embargo, cuando más me jacto de mi perspicacia y más ansioso me encuentro por cantar victoria, aparece mi queridísimo Hércules Poirot, o la pintoresca MIss Marple para sacarme de mi error y hacerme avergonzar, una vez más, de mis pésimas habilidades detectivescas. Y claro, mi experiencia con el presente libro no fue la excepción.
En esta ocasión, Poirot se encuentra en Oriente Medio y casualmente llega a sus oídos una peculiar conversación en la que un par de jóvenes discute acerca de un plan macabro: el de asesinar a una mujer. Poirot no le hace mucho caso a este suceso, mas lejos de olvidarlo, lo atesora en su memoria, hasta el momento en el que dicha charla parecerá decisiva para develar el crimen que más tarde le pedirán que resuelva.
Pero dejemos por un momento al detective a un lado, para hablar de la familia protagonista de este caso. El clan de los Boynton está compuesto por una matriarca autoritaria y despreciable, por los tres hijos del difunto esposo de la anterior, además de una hija legitima suya.
Psicológica y monetariamente, los jóvenes Boynton dependen de la tirana, pese a que todos ya debieran encontrarse en condiciones de dejar el lecho familiar. Sobre este punto, tres desconocidos centran su atención, y es que les asombra en gran medida la situación de los chicos cuando se topan con ellos en un viaje que tanto la familia como ellos, realizan por placer. Pero, definitivamente, lo que mayor sorpresa les va a causar, será la repentina muerte de la mujer; misterio este que quedará a cargo del increíble Poirot.
Puntuación: 4.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario