Esta novela nos cuenta la historia de Nico, un niño que un día tira a la basura, por equivocación, el peluche preferido de su hermana menor, por lo que decide buscarle uno igual en Omnia, una tienda que vende, a través de su página web, los más inverosímiles objetos.
Resulta que su búsqueda culmina de manera satisfactoria pero la web presenta una dificultad y no le deja adquirir el peluche. Así entonces, Nico acude al centro de asistencia de la tienda, y más tarde, al tampoco obtener respuestas allí, se infiltra en el mismísimo almacén, el cual queda en una isla que desde hace años está incomunicada con el resto del mundo.
Omnia esconde muchos secretos, que Nico irá descubriendo, a medida que intenta hallar el objeto que en un principio lo condujo hasta aquel lugar.
Este libro es corto, pues solo cuenta con 285 páginas, que se dividen en 30 capítulos. Está narrado en tercera persona, desde el punto de vista de Nico.
Es una historia muy entretenida y tierna, que tiene unas ilustraciones hermosas.
Mi personaje favorito es Fubu, porque es un ser comprensivo y dulce, que simplemente se hace adorar. No obstante, el personaje de Nico también está muy bien logrado, pues aunque se comporta de acuerdo con su edad, tiene el coraje para enfrentarse a las más descabelladas aventuras, que en la pluma de Laura Gallego, resultan creíbles y muy divertidas.
Una lectura recomendada para los más cachorros de la casa, pero también para los viejos perros sensibleros como yo, que se resisten a crecer.
Puntuación: 4.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario