Esta novela transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, en el campo familiar de Auschwitz, en Polonia, donde una joven de 14 años, Edita Adlerova, pone en juego su vida para custodiar unos libros viejos para que los demás niños y jóvenes con los que vive, puedan recibir clases de manera clandestina.
A lo largo de la historia, Edita tiene que enfrentarse a grandes pérdidas y enfrentar sus mayores temores. No obstante, su carácter y su entereza le permiten continuar albergando la esperanza, aun cuando las cosas se tornan difíciles.
Esta novela tiene 481 páginas, distribuidas en 32 capítulos. Está contada en tercera persona, por un narrador omnisciente. Es rápida y fácil de leer, engancha desde la primera página y no decae en ningún momento.
Hay muchos personajes entrañables y las escenas de suspenso y de acción están muy bien logradas, pues hacen sufrir lo impensable.
Aunque no soy un perro muy dado al llanto, no pude evitar derramar algunas lágrimas con este libro, tan hermoso como desgarrador.
Lo recomiendo mucho.
Puntuación 4.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario