Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro hermanos: Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensie son llevados a la casa rural del profesor Digory Kirke.
Al llegar allí, los hermanos empiezan a explorarla, y en una de aquellas excursiones, Lucy, la más pequeña, se mete en un armario, y se ve transportada hasta Narnia, donde la aborda un fauno y la lleva hasta su casa. El fauno le confiesa que estaba pensando en engañarla y entregarla a la Bruja Blanca, pero que ahora conociéndola, no se vería capaz de hacerlo. Así, entonces, le dice a la niña que regrese tranquila a donde pertenece y ella lo hace.
Cuando vuelve, Lucy intenta convencer a sus hermanos de sus aventuras en Narnia, pero la toman como una desquiciada. No obstante, pronto los cuatro se verán empujados hacia aquel lugar, conocerán a Aslan y lucharán en contra de la Bruja, que por mucho tiempo había hecho reinar el miedo en aquel mundo.
Este es el segundo libro de Las crónicas de Narnia, y tiene 234 páginas, agrupadas en 17 capítulos.
Al igual que la primera entrega, este es un libro maravilloso tanto para chicos como para grandes, de rápida lectura y de una dulzura única.
Como dato adicional, en la parte en la que le ocurren aquellas cosas a Aslan, lloré como cachorro recién destetado.
Puntuación: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario