jueves, 31 de diciembre de 2020

Crónicas de Narnia #3: El caballo y el muchacho (C.S.Lewis)


Shasta es un joven que vive con Arsheesh, un pescador de Calormen que lo rescató y lo crio, luego de encontrarlo en la costa siendo un bebé. Pero aunque se cabría esperar que el hombre lo tratase como un hijo, la verdad es que solo lo quiere en tanto puede aprovecharse de su trabajo. Así pues, cuando un forastero se presenta a su casa y le ofrece a Arsheesh comprarle el muchacho, este acepta de buena gana. El muchacho, al escuchar la conversación de ambos, sale al establo, y allí es donde se da cuenta que el caballo del forastero habla. Bree, el caballo,  lo incita a que huyan juntos hacía el norte, pues allí se encuentra Narnia, lugar de donde procede el animal y al que siempre ha querido ir Shasta.

En el camino los dos compañeros se encuentran con una muchacha, también fugitiva, Aravis, y su yegua parlante, Hwin, y deciden continuar viajando juntos.

Pero lo que comienza como un mero viaje para llegar al norte, se convierte en una misión para salvar Archeland, una población contigua a Narnia, que pretende invadir el príncipe de Calormen, para así llegar a Narnia e invadirla, guiado por el despecho de haber sido rechazado por la reina Susan.

El libro consta de 279 páginas y 15 capítulos. Obviamente aquí vuelve a hacer su aparición Aslan y los cuatro niños del libro anterior, ya convertidos en reyes adultos. Sin embargo, la historia no se centra en ellos, como se puede ver, sino básicamente en la transformación que sufre Shasta y Bree durante el camino que los conducirá a una recompensa con la que jamás llegaron a soñar.

Aunque este libro me ha parecido entretenido y, al igual que los anteriores es de fácil lectura y deja mensajes significativos en quien lo lee, no es el mejor de la saga y la verdad es que se me ha hecho pesado en algunos pasajes.

Puntuación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...