DÉBILES. En el fondo todos lo somos. Sin importar cuán fuertes y duros nos creamos, o queramos mostrarnos a los demás, todos somos frágiles; todos somos seres que temen, que sufren, que cargan con pasados complicados, que dudan de sí todo el tiempo, que en cualquier momento pueden quebrarse.
Mas, eso sí, no podemos ignorar que nuestras debilidades nunca son las mismas. En lo absoluto. Porque todos cojeamos de un pie distinto. Porque nuestras flaquezas son tan diferentes como las experiencias que nos han conducido hacia ellas.
¿Pero qué pasa con los delincuentes y con los maleantes? ¿También ellos siguen siendo débiles, aun después de envilecerse? Pues sí. Ellos tampoco pueden substraerse de esta realidad, hecho este que pudimos presenciar con los Despojos en la primera entrega de esta bilogía, pero que en esta segunda parte veremos de forma más palpable.
Pero, para los que ven esta reseña sin haber leído “Seis de cuervos”, hablaré aquí sin spoilers.
Verán, al comienzo de este libro nos encontraremos con Kaz y con sus aliados en poder de una moneda de cambio que malos y buenos quieren poseer. No obstante, carecen de tres cosas que no tardarán en buscar: dinero, venganza, y uno de sus miembros.
Y es que no estamos hablando de cualquier grupo, sino de la letal banda que ha conformado el legendario “Manos sucias”, la cual en esta oportunidad continuará con la aventura, el peligro y las hazañas que empezaran a realizar en la novela anterior.
Esta es una continuación que se encuentra a la altura de su libro antecesor, la cual sigue valiéndose de los diferentes puntos de vista de sus protagonistas, para seguir ahondando en sus personalidades y en sus motivaciones, en las vivencias que los llevaron a ser quienes son, y en las situaciones que habrán de enfrentar en un presente impredecible, que lo mismo podrá compensarlos, como castigarlos.
Ausencias, vacíos, duelos, traumas sin resolver, y heridas abiertas, se nos mostrarán aquí como las causas de la grandeza de Kaz, Inej, Nina, Matthias, Wylan y Jespen, pero también como origen de sus almas rotas y de sus anhelos de venganza.
Puntuación: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario