SEGUIR AL CORAZÓN. Deberíamos aprender a hacer eso más a menudo. Deberíamos dejarnos guiar por nuestros auténticos sentimientos, en lugar de cortarle las alas a nuestros deseos e ilusiones, por miedo al cambio, a la incertidumbre y a las equivocaciones.
Y es que si nos permitiéramos ser más libres en ese sentido, seríamos más felices, menos desdichados, más reales. Si dejáramos de actuar guiados por el qué dirán o por el temor a herir y a ser heridos, seguro terminaríamos errando menos en nuestras decisiones, y no acabaríamos haciéndonos y haciendo daño de la forma tan encarnizada como solemos. Y de eso, precisamente, será de lo que nos hablará este libro.
Morgan es una mujer que a sus treinta y cuatro años, ya es madre de una hija adolescente, y esposa del hombre con quien engendrara a la niña, en su propia juventud.
Sin embargo, aun con la compañía y la presencia permanente de estas dos personas en su vida, y de la de Jenny, una hermana con la que siempre ha estado unida, Morgan se siente vacía, insatisfecha. Empero, no se atreverá a encarar las cosas, sino hasta que un acontecimiento inesperado ponga su mundo al revés, y la obligue a despertar a una vida a la que sin saber renunció luego de haber quedado embarazada y haberse casado, sin conocer siquiera qué era lo que de verdad quería para ella, y cuáles eran sus sueños.
Una historia tan desgarradora como esperanzadora, que nos hará pensar en cómo estamos viviendo y en cómo a veces dejamos que situaciones que no elegimos sean las que determinen nuestro presente.
Un libro que, aunque nos acercará a temas que nos llenarán el alma, como han de ser el amor fraterno y romántico, las relaciones inquebrantables que existen entre padres e hijos, y la capacidad que tiene el ser humano de reconstruirse luego de una gran tormenta, también nos llevará a reflexionar acerca de cuestiones complejas como la traición, la infidelidad, los sentimientos prohibidos, la culpa, la pérdida y el sentirnos dañados por aquellos a quienes más hemos querido.
Una novela llena de drama y de emociones intensas, tan dura, como bonita e inolvidable.
Puntuación: 4.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario