NAVIDAD. Época de amor, paz y felicidad... pero, a veces, también de tragedias.
Porque, bueno, para nadie es un secreto que en todas las familias hay malos entendidos, peleas, rencores sin resolver, envidias, críticas y volcanes dormidos que solo necesitan una chispa para estallar.
Es por eso que no debería de parecernos tan extraño que precisamente en esta, una de las celebraciones más bonitas del año, suceda una que otra situación desagradable en la que estén implicadas personas que, cercanas o no, se encuentran unidas por un lazo de sangre.
Y, aunque hoy culpamos al alcohol y a otras sustancias de ser las que propician estos incidentes, la realidad es que en otros tiempos y lugares, en los que las navidades no eran empañadas por cosas como esas, ya ocurrían desgracias; cuestión esta que nos recordará Christie en la presente historia.
Un hombre rico decide reunir en su casa, para las navidades, a sus hijos con sus respectivas esposas, a su única nieta, y al hijo de un antiguo socio. Muy bonito eso ¿no? Lo de propiciar la unión familiar y el perdón en Nochebuena. Algo maravilloso ¿verdad?
El problema aquí es que este patriarca, lejos de querer despertar sentimientos de fraternidad entre los suyos, lo que desea es divertirse a costa de estos y de sus insalvables diferencias. Pero la diversión se le acaba saliendo de las manos muy pronto a este hombre, siempre que alguien termina asesinándolo.
Así empieza, entonces, la búsqueda del, o de los culpables, y de los móviles que los impulsaran a cometer el crimen. Porque, por más familia que sea, y por más respeto que sus miembros dijeran profesarle al difunto, mientras aquel estaba en vida, la realidad es que todos tenían algo qué reclamarle al viejo, todos habrían tenido motivos para haberle dado muerte. ¿Y los extraños y los empleados? Pues también.
Un caso magnífico, del gran Hércules Poirot, lleno de drama familiar, de pistas confusas, de trapitos sucios que se acaban viendo, y de secretos, unos más turbios que otros, pero al fin y al cabo, secretos.
Novela policial perfecta para estas festividades. Imperdible.
Puntuación: 4.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario