FALSAS EXPECTATIVAS. En lo que se refiere al amor, todos las tenemos. Nos han hablado mucho de príncipes y de princesas, como para que no sea así; hemos visto muchos besos en París y paseos en Central Park, como para no idealizar las relaciones románticas.
Simplemente tenemos condicionada la mente para esperar vivir un amor perfecto e idílico... un amor que no existe en la realidad.
Y es que, vamos, no podemos pretender que nuestras experiencias amorosas se asemejen a las de una ficción, cuando cada uno de nosotros es distinto, cuando cada uno de nosotros es un pequeño mundo raro, como, en efecto, lo ha de ser Dash y lo ha de ser Lily, en esta novela.
Dash es un adolescente intelectual y solitario, que detesta la Navidad. Es por eso, que en los días previos a esta festividad, cuando todo el mundo se encuentra en las calles preparando cenas y comprando regalos, él se halla recorriendo una librería.
Sin embargo, aun cuando Dash estuviera allí, queriéndose apartar de todo, habrá de llegar a sus manos un cuaderno rojo que, a través de retos, lo conectará con Lily, una chica que es completamente opuesta a él, lo cual, no obstante, no le quitará las ganas ni la curiosidad por conocerla.
Pero ¿qué pasará si en la vida real Lily no es lo que él espera, y viceversa?
Esta es una comedia romántica adorable, que nos ofrece dos personajes entrañables, inocentes y divertidos, quienes nos mostrarán que aunque a veces es cierto eso de que los opuestos se atraen, al final siempre ha de haber un punto de conexión entre esas dos partes para que pueda surgir algo entre ellas, así como un deseo, acompañado de un auténtico esfuerzo por hacer que las cosas funcionen y por abrazar la incertidumbre que supone el iniciar una relación con alguien.
Experiencias navideñas hilarantes, retos entretenidos, conversaciones cómicas y personajes variopintos, se combinarán aquí con pensamientos y reflexiones profundas acerca del sentido de la vida, el amor, el destino, la idealización y el miedo de no encajar y, por ende, no hallar nunca a nuestra otra mitad.
Puntuación: 4.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario