CUENTOS. Todos crecimos con ellos. A algunos se los narraban sus padres antes de dormir; a otros, se los leían sus profesores en clase; y a algunos, como a mí, nos los mostraban programas televisivos.
Y claro, siendo estos cuentos historias destinadas a entretenernos en aquellos tiernos años, aunque tuvieran una que otra escena impactante, sus tramas no dejaban de ser inocentes, y sus finales siempre eran felices.
Venga, pero luego crecimos y nos enteramos que las historias reales detrás de esas narraciones de fantasía eran mucho más oscuras. Sí; tan oscuras como de las que nos hablará King aquí.
Pero no vayan a creer que esta obra es una mezcla indiscriminada de versiones originales de cuentos de hadas, pues aunque hay referencias a muchos de ellos, así como a películas y a libros contemporáneos, esta novela es toda una experiencia distinta, que coquetea con varios géneros, y que retoma algunos de los clichés de King, para hacer algo totalmente único; para ofrecernos una lectura absorbente, emocionante y extraordinaria.
Todo empieza cuando un adolescente llamado Charlie salva a un viejo cascarrabias de la muerte, llegándose a forjar una amistad entre ambos después de eso.
Hasta ahí todo normal.
Lo asombroso ocurre es cuando el anciano muere y le deja toda su herencia a Charlie, incluyendo su casa, y su vieja perra, Radar. Y es que, en un intento de prolongar la vida del animal, Charlie termina yendo a un mundo mágico al que se accediera a través del sótano de su difunto amigo.
Y ahí será cuando comience una aventura peligrosa, pero fascinante, en una tierra de sirenas, gigantes, enanos, monstruos, princesas y maldiciones.
Un libro trepidante que te tocará el corazón a través de personajes inolvidables; que te hará repudiar a villanos de pesadilla; y que, sobre todo, te hará volar la imaginación hasta donde ni siquiera sabías que esta podía llegar.
Una historia que le hace tributo a las mejores historias de la cultura popular, tanto antiguas como recientes, y que te hará viajar a los rincones más descabellados, pero también sensibles, de la mente del Rey del Terror.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario