DESAPARICIONES DE NIÑOS. Ocurren todo el tiempo. Hay innumerables casos de madres que, por distraerse un rato en el parque, no vuelven a ver a sus pequeños; tíos, primos y hermanos, a quienes les resulta vergonzosamente fácil aprovecharse del bebé de la familia, y luego deshacerse de él; padres que, tras negárseles el derecho de ver a sus hijos, optan por arrebatárselos a sus madres… En fin, situaciones como estas suceden por montones.
Y lo peor de todo, es que dichos acontecimientos se dan justo cuando nadie se lo espera. Pasan cuando nadie está viendo, cuando nadie vigila, cuando todos duermen o están ausentes. Todos excepto ese individuo que, viendo la oportunidad, ataca, hurta o secuestra al inocente, como justo habrá de hacerlo el sujeto que se llevará a la pequeña Cora de su casa.
Pero ¿quién es Cora? Bueno, pues ella es una bebé supuestamente muy querida por sus padres. No obstante, y pese al cariño que dicen profesarle, estos deciden dejarla sola en su vivienda, mientras se van a tomar unas copas donde los vecinos.
Y en estas circunstancias, precisamente, será cuando la niña desaparecerá de su hogar, dejando al matrimonio al borde de la locura, y a las autoridades desconcertadas y con afán de llegar hasta la pequeña antes de que sea demasiado tarde.
Este es un thriller absorbente, opresivo y frenético, que de principio a fin te mantiene en vilo, sospechando de todos, hilando teorías, esperando lo peor y, al mismo tiempo, intentando conservar la esperanza de que las cosas se resuelvan favorablemente para la chiquilla desaparecida, aunque esto suponga la ruina de uno o más personajes del drama.
Un libro de ritmo rápido en el que siempre está sucediendo algo, ya sea en la investigación policial, en la cabeza de los protagonistas, o en los misteriosos pasados de estos últimos, los cuales te harán dudar de su moral y de sus posibles alcances.
Secretos que salen poco a poco a la luz, desequilibrios mentales, relaciones prohibidas, planes que salen mal y giros explosivos, son elementos con los que cuenta esta novela, y que no te dejarán soltarla.
Puntuación: 4.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario