LA REALIDAD. Todos la necesitamos. No podemos andar siempre en las nubes, viviendo de ficciones e historias perfectas con finales felices. No. No es sensato ir por el mundo pensando que la vida es color de rosa, tal como una novela de amor de ensueño.
Sin embargo, tampoco hemos de irnos al otro extremo. Aquello de no creer en la magia, ni en el destino, de ver al amor como una quimera, y de fijarnos únicamente en el lado malo de las cosas, nos impide dejarnos sorprender y nos aísla en una burbuja de amargura y de negatividad, que solo conduce a la infelicidad.
Lo ideal, entonces, sería un equilibrio adecuado entre el realismo y la ilusión. El problema es que pocas veces conseguimos algo así, como, justamente, veremos a través de los protagonistas de este libro.
January, una escritora de novelas románticas, creyó vivir su propio cuento de hadas, con el que soñara desde niña, hasta que la muerte de su padre le muestra otra cara de la moneda y le tira todos sus planes por la borda.
Así, entonces, emocionalmente afectada, arruinada y sin ideas para sacar a flote el próximo libro que pague sus cuentas, se mudará en verano a una casa que comprara su padre en secreto. Y es allí en donde se reencontrará con un colega rival, que es todo lo opuesto a ella.
August escribe novelas literarias y se burla de quienes creen en el amor de película, como, en efecto, lo habría estado haciendo January. Además, no quiere relacionarse con nadie. Solo le interesa su trabajo.
Empero, pese a las intenciones de ambos, por cosas de la vida los dos terminarán acercándose y haciendo una apuesta que modificará todas sus certezas y sentimientos.
Esta es una historia divertida, llena de situaciones absurdas, de diálogos hilarantes y de acercamientos explosivamente cómicos. Mas, al mismo tiempo, es una novela tierna y dura, que nos habla de las segundas oportunidades, de los inexplicables caminos del destino, del amor verdadero como fuente de sanación e inspiración, y de la importancia de perdonar el pasado para construir un futuro.
Un libro adictivo de romance, escritura y nuevos comienzos.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario