domingo, 4 de septiembre de 2022

Nuestra parte de noche (Mariana Enriquez)

 

LA OSCURIDAD. ¿Cuántas cosas se esconderán en las sombras? ¿Cuántas deformidades, monstruos y pesadillas, albergará la noche? ¿Cuántas voces que susurran, manos que rozan y ojos que vigilan, se ocultarán bajo tu cama? ¿Te has planteado alguna de estas cuestiones? A lo mejor sí. En tu infancia. Cuando creías en los espectros.

Pero ahora no, ¿verdad? Por eso sería una lástima que alguien llegara en estos momentos a revivir en ti esos miedos… o no. Podría hasta resultar interesante, podría ser una experiencia cautivadora y aterradoramente fascinante; como lo fue para mí, de hecho, leer este libro.

“Nuestra parte de noche” es una novela grande. Y por grande no me refiero a su extensión, sino a todo lo que es y representa. Es varias novelas en una; es una trama sobrenatural que se mezcla con realidades humanas tan pavorosas como los demonios; es un libro que se divide en varias partes, varios tiempos y varias voces, para contar mucho, para darle vida a un universo bestial que de tan bien escrito que se encuentra, se nos antoja auténtico.

La historia, como tal, comienza cuando Juan, un padre muy peculiar, poseedor de unos poderes escalofriantes, está huyendo con su pequeño hijo, Gaspar, de la Orden, una sociedad secreta para la cual, aunque él habría estado desempeñando el papel de médium en rituales, al enterarse del futuro que a Gaspar le esperaría allí, la habría abandonado sin importarle las consecuencias.

Porque estamos hablando de una secta que realiza sacrificios humanos, que invoca a la poderosa Oscuridad, y que se encuentra corrompida hasta la médula. Si algo es cierto, es que no va a dejar escapar tan fácil a padre e hijo. Y de esto es de lo que tratará todo: de unos seres malvados, codiciosos y lunáticos, con las sombras de su lado, intentando atrapar a dos joyas preciosas que requieren para sus pérfidos propósitos.

Un libro que nos habla de lo que somos capaces de hacer en nombre de sentimientos tan puros como el amor y la devoción; mas, también, de lo que hacemos guiados por deseos tan turbios como la ambición, el orgullo y las ansias de poder.

Puntuación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...