OBJETOS MÁGICOS. ¿Quién no ha llegado a fantasear con tener uno? ¿Quién no ha soñado con poseer un anillo de poder, una varita mágica o una lámpara maravillosa? Creo que todos lo hemos hecho.
Pero, vamos, así como nos sentimos fascinados por estas cosas, nunca dejamos de tener presente lo que les ocurre a los protagonistas de las historias en las que ellas aparecen. Porque la experiencia de tener un objeto mágico casi siempre nos la muestran como algo genial y extraordinario; pero que, no obstante, acarrea sus consecuencias, como, de hecho, serán las que tendrá que afrontar Gwendy en este libro.
A sus doce años, la vida de Gwendy se encuentra aquejada por un problema típico de su edad: no se siente conforme con su cuerpo y, a causa de ello, sufre de matoneo en la escuela. Por eso, no es de sorprender que la niña se esté dejando la vida en adelgazar, tomado, para esto, la costumbre de salir a correr por una ladera rocosa.
Todo hasta aquí es normal, claro. Lo extraño, se dará es cuando un desconocido aborde a Gwendy en aquel paraje, diga conocerla, y le regale una caja dispensadora de monedas, chocolates de animales y botones con poder de destrucción. Un prodigio, ciertamente, pero un prodigio que aunque al inicio parece ser una bendición para Gwendy, pronto se tornará en el mayor motivo de sus preocupaciones, y en una auténtica maldición.
Y sí, a lo mejor esta historia ya se ha contado infinidad de veces. Ya nos hemos acostumbrado a esas tramas fantásticas en las que un elegido obtiene algo que lo ayuda en un inicio, para complicarle la existencia después. Sí, ciertamente es una historia que ya conocemos. Empero, lo que aquí sorprende en realidad es la forma en la que King y Chizman la tratan, la retuercen y la convierten en una verdadera novela de terror.
Corto, ágil y absorbente, este es un libro de descripciones precisas, de capítulos ligeros, de acción constante y de continuo suspenso. Y, si a eso le sumamos el magnífico desarrollo que ha de tener la protagonista, lo que tendremos aquí no es más que otra joya del Maestro del Terror.
Puntuación: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario