¿HASTA DÓNDE SERÍAS CAPAZ DE LLEGAR POR QUIÉN QUIERES? ¿Qué estarías dispuesto a hacer por proteger a alguien que te importa? ¿Serías capaz de lanzarte a lo desconocido, apartarte de tu hogar y emprender un viaje incierto por tierras extrañas?
“Por supuesto que sí”, me dirás tú. “Por mi mamá hago eso, y más”, “Por mi hijo voy a donde sea”, “Por mi esposo hago cualquier cosa”… pero ¿y por tu perro? ¿Harías algo así por tu compañero de cuatro patas?
En un futuro apocalíptico, en el que el hombre se halla al borde de la extinción, nos encontraremos a Gris, un chico amante de las historias, y a sus dos valerosos perros: Jip y Jess.
Y bueno, aunque Gris siempre habría tenido una vida más bien sosegada, hasta ese momento, y normal, dentro de lo que cabe, las cosas cambiarán cuando un viajero llegue a la isla en la que subsistiera con su familia, y se robe a Jess.
Entonces, pese al conocimiento tan precario que tendrá Gris del mundo, no lo pensará dos veces antes de salir corriendo, junto con su otro perro, a recuperar a Jess, en una aventura que nos robará el aliento, y que no parará de sorprendernos.
Este es un libro que nos recuerda a los clásicos de aventuras, y a aquellos viajes extraordinarios que emprenden los héroes en las novelas de fantasía. Empero, también es una distopía aterradora, cargada de suspenso, de crítica hacia nuestra sociedad actual y de situaciones crudas y desgarradoras, que ningún ser humano debería de vivir ni presenciar jamás.
No obstante, lo dura que es de leer esta obra, por la realidad que nos muestra, no le impide que sea conmovedora, siempre que se haya narrada a través de los ojos de un personaje valiente, inocente y bondadoso, que desprecia la maldad del hombre, y que conserva como máxima cumplir con el deber que tiene para con los suyos.
A esto, sumémosle el hermoso homenaje a la literatura que le realiza en sus páginas, los giros de tramas espectaculares con los que nos asombra, y el final apoteósico que nos regala, y tendremos aquí un libro que se quedará contigo, incluso mucho después de terminarlo.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario