jueves, 16 de junio de 2022

Hasta que nos quedemos sin estrellas (Inma Rubiales)

 

NUESTRAS BATALLAS. Nadie puede pelearlas por nosotros. Nuestros monstruos no se espantan simplemente porque alguien que nos quiere tenga y manifieste la buena intención de desterrarlos de nuestras vidas. Eso no es posible. Esa es una tarea personal, que nos compete única y exclusivamente a nosotros mismos.

No obstante, tampoco podemos ensimismarnos y apartar a esas personas que nos quieren ayudar a prestar combate, porque aunque la tarea de pelear recaiga sobre nosotros, es muy difícil que el caído se levante sin una mano amiga que lo ayude a ponerse de pie y a seguir caminando.

Y bueno, en este libro presenciaremos no una, sino dos de esas luchas particulares. Empero, eso sí, una más compleja que la otra.

Verán, la historia comienza cuando Liam, un youtuber famoso, despierta borracho en el auto de Maia, una chica que se encuentra a punto de perder a su hermana, que sufre problemas económicos desde que su madre se ausentara de la realidad, y que todo lo que ve en su futuro es oscuridad.

Sin embargo, como ya les dije, Maia no es la única con dificultades. Pues resulta que Liam también tiene que lidiar con las suyas, como lo son el ser explotado por su madre y por su padrastro, el hacer videos en YouTube cuando ya no siente pasión por realizarlos, y el estar atado a una relación falsa en la que él se ha enamorado como un imbécil, pero la otra parte anda con alguien más.

Claramente, son problemas muy distintos, experimentados por dos personas opuestas. Sin embargo, el encuentro casual que surgirá entre ambos les hará ver que se parecen más de lo que creen, y les dará el valor para cambiar sus circunstancias.

Esta es una novela desgarradora, que trata temas como la fama, las relaciones tóxicas que uno tiene con uno mismo y con los demás, las familias disfuncionales, las adicciones y la salud mental.

Pero, asimismo, es una historia tierna, acerca del amor, la amistad, la resiliencia, la valentía de enfrentar nuestros miedos y la esperanza de que siempre podemos superar los obstáculos que se nos presentan, con mucha fuerza de voluntad, y con apoyo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...