jueves, 16 de junio de 2022

El club de los psicópatas (John Katzenbach)

 

MATAR. Existen muchos motivos que pueden llevar a una persona a hacerlo. Un asesinato puede cometerse por celos, odio, venganza, conveniencia…

Y, aunque ninguna de estas cosas justifica que se realice este acto, casi que no nos resulta difícil aceptar que detrás de un homicidio se encuentre alguna de ellas.

Pero… ¿qué pasa con esos individuos que matan por el mero placer de hacerlo?, ¿Qué podría hallarse en la cabeza de un sujeto que disfruta cegando la vida de otros?

Pues ese es un tema tan fascinante, como aterrador, que veremos tratado en el presente libro, a través de una ficción que, no obstante, no plantea una situación tan descabellada como para que no pueda darse en la realidad.

En la “Dark weep” existe un grupo que se hace llamar los “Muchachos de Jack”, en honor a Jack el Destripador, y, como no podría ser de otra manera, el nexo que une a sus miembros es que son asesinos que disfrutan planeando y cometiendo actos perversos, para luego compartirlos entre ellos, mientras exhiben unas existencias de lo más comunes en la cotidianidad.

Mas en algún momento el macabro proceder de estos hombres se verá interrumpido por unos adolescentes que violarán por casualidad su lugar seguro. Y es allí cuando estos tipos pondrán en marcha un plan para hacerles pagar las consecuencias… lejos de sospechar que estos chiquillos no se parecen en absoluto a las víctimas a las que se encuentran acostumbrados “cazar”.

Este es un libro que nos conduce al interior de mentes enfermas, a los pensamientos macabros de unos psicópatas que se deleitan matando y ufanándose de que lo hacen.

Es una novela que nos advierte que a veces las perversiones más aberrantes pueden disfrazarse tras una fachada de aparente normalidad.

Un thriller adictivo, lleno de suspenso, acción y adrenalina; con personajes muy bien construidos y con abundantes reflexiones acerca del valor, la familia, el sacrificio y el deber.

Una novela emocionante que explora traumas y dramas familiares, y que nos hace preguntarnos si nosotros también podríamos llegar a convertirnos en asesinos ante una situación límite.

Puntuación: 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...