CUANDO MENOS TE LO ESPERAS. Ahí es cuando llega el amor a tu vida. No puedes elegir cuándo ni dónde vas a encontrar a esa persona que se meterá dentro de tu ser, que cambiará la manera en la que ves la vida… y con la que formarás una perfecta sincronía. Eso es algo que simplemente pasa, y depende de nosotros si nos atrevemos a dejar que ocurra, o si nos negamos a experimentarlo por miedo.
Amelie es una joven que acaba de graduarse de su universidad, y cuyo novio la ha dejado por otra. No obstante, aunque llena de dolor por esta ruptura amorosa, de inseguridades por su apariencia, de inquietudes por su futuro, y de relaciones familiares que le causan conflicto, Amelie decidirá tomarse unas vacaciones en Grecia, animada por sus mejores amigas.
Pero lo que empezará como un viaje de esparcimiento, terminará convirtiéndose en un encuentro inesperado con el amor más dulce, apasionado y sorprendente de su vida.
El problema aquí es que las vacaciones no pueden ser para siempre y que llegará la hora de volver a la realidad, dejando a Amelie con la incertidumbre de si volverá a ver, o no, a esa persona que en pocos días logró remover y despertar emociones que no sabía que albergaba dentro de sí.
Una novela ágil y entretenida, llena de humor, ternura y romance, pero también de reflexión, autodescubrimiento y crecimiento personal, que nos instará a querer tomar las riendas de nuestras vidas, a seguir nuestros verdaderos sueños, a luchar por lo que queremos y a amar, primero a nosotros mismos, y luego a los demás.
De igual manera, he de resaltar que en medio de descripciones de lugares espectaculares y de momentos explosivos entre nuestros protagonistas, este libro habla abiertamente de los problemas familiares y amorosos más comunes con los que solemos enfrentarnos, y de la necesidad que existe en darles la atención que necesitan, aunque esto implique buscar una ayuda externa.
Asimismo veremos expuesto el tema de los trastornos alimenticios, como una realidad oculta pero mortal, que debe visibilizarse y tratarse con toda la seriedad que requiere.
Puntuación: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario