jueves, 24 de marzo de 2022

El hombre más feliz del mundo (Eddie Jaku)

 


¡QUÉ VERGÜENZA! Qué vergüenza es que nos creamos con el derecho de dañar al prójimo y a destilar veneno por doquier, apoyándonos en que “la vida no nos ha tratado bien, y por eso somos así”.

Sí, digo que es vergonzoso que hagamos esto, porque no somos máquinas programadas para actuar de un modo u otro ante ciertos estímulos. ¡No! Nosotros somos seres pensantes, con capacidad de raciocinio, que tienen la posibilidad de elegir cómo conducirse ante cualquier situación que se presente. Motivo por el cual eso de querer achacarle nuestras faltas a los otros es absurdo y cobarde.

Y antes de que me digan que hay excepciones, que existen circunstancias que sí justifican que actuemos de esta manera, los invito a leer el libro que ven aquí, a conocer la historia de Eddie, a conmoverse y a sufrir con sus dolorosas vivencias; pero, también, a recordar que hay situaciones mucho más complejas que las que nos ha tocado vivir a nosotros, situaciones que, no obstante, nunca serán pretexto para olvidarnos de que estamos en el mundo para proyectar luz, y no para replicar la oscuridad de la que seamos víctimas.

Verán, Eddie nació en el seno de una familia judía, en la cual aprendió, desde una edad muy temprana, la importancia de dar, de ayudar al necesitado y de ser un hombre recto y de una ética intachable.

Que, claro, rodeado de cariño, de incontables bendiciones, y de ese buen ejemplo que les menciono, es de esperarse que a Eddie jamás se le hubiera cruzado por la cabeza que un día habría de perder todo eso, como en efecto un día le sucedió.

Porque cuando la Segunda Guerra Mundial se desató, Eddie y su familia cayeron en manos de los nazis, fueron testigos de indecibles horrores, tratados como escoria y degradados de la peor forma posible.

Sin embargo –y aquí viene lo más destacable de esta historia-, Eddie nunca perdió la fe en Dios ni en la humanidad. Siempre se esforzó por ver la bondad en la gente, y por seguir apostándole al amor, a la amistad y, como el título de esta obra lo indica, a la FELICIDAD… Y, bueno, Eddie, con este libro, nos invita a hacer eso mismo.

Puntuación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks)

  AMORES DE PELÍCULA. ¿Quién no ha llegado a soñar con uno? ¿Quién no ha fantaseado con vivir un romance de esos que hacen que la vida sea m...